martes, 1 de junio de 2010

V by Lucía Valdivieso

La carrera de Lucia Valdivieso arranca en el ámbito publicitario como directora de arte para agencias como Walter Thompson París o Zapping y Y&R España.

Hace seis años abandona su faceta como creativa publicitaria al uso y se centra en sus dos auténticas pasiones: el diseño y la realización.

Como diseñadora ha realizado piezas tan diversas como carteles cinematográficos (El Laberinto del Fauno, Cándida), teatrales (Pera de tres peniques, teatros del Canal), y portadas para discos (16 Lore, Gari).

En su faceta de realizadora ha elaborado cabeceras para cine (Que se mueran los feos, 31 minutos la película), y spots publicitarios (Sigre o Central Lechera).

Actualmente trabaja como directora de arte, diseñadora gráfica y realizadora publicitaria para la productora “Lalivingston

Su porftolio se caracteriza por la gran variedad de técnicas que conforman cada una de sus obras. De la animación a la ilustración pasando por la fotografía o el papercraft , Lucia dispone de ilimitados recursos para poner a disposición de su creatividad. Una bobina impecable caracterizada por un gusto exquisito. A caballo entre la animación tradicional y las últimas tendencias cada pieza respira un aire propio que se ajusta como un guante a la historia que quiere contar en cada una de ellas.

Para darle forma a la letra “V” Lucía se basa en la descomposición de la letra en formas piramidales irregulares. Subrayando a través de está maravillosa obra visual el modo en el que en ausencia de alguna de esas piezas o en la ruptura del orden interno, la V sigue teniendo forma, aunque de forma más abstracta.

“V en movimiento” de Lucia Valdivieso.


V en movimiento from lalivingston on Vimeo.





Lucia Valdivieso's career started in advertising as an art director for agencies like Walter Thompson Paris or Zapping and Y & R Spain.

Six years ago she left her role as Ad Creative and she focused on her two real passions: design and filmmaking.

As a designer, she has made pieces as diverse as film posters (El Laberinto del Fauno, Candida), Drama (three pence Pera, theaters Canal) and Cover disc (16 Lore, Gari).

In her role as Director, she has made Film title sequences ("Que se mueran los feos", 31 minutes: the film), and commercials (Sigre or Central Lechera).

Now, she is working as an art director, graphic designer and filmmaker in "Lalivingston".

Her porftolio is characterized by the variety of techniques that make up all her works. From animation to illustration, through the photo or papercraft, Lucia has unlimited resources for her creativity. A reel with an impeccable taste. Somewhere between traditional animation and the latest trends, every piece breathe by itself authentically, that it fits like a glove to the story that it pretends to tell in each one of them.

To shape the letter "V" Lucia bases on the decomposition of the letter on irregular pyramidal shapes. Stressing over this wonderful visual work, the way of the absence of any of these pieces or the breakdown of the internal order, the V has already shape, even more abstract.

"V in motion" by Lucia Valdivieso.

2 comentarios:

  1. Hola Lucía: Mi nombre es Paula Romero, Diseñadora en comunicación Visual y profesora Adjunta de la cátedra “Dirección de Arte y Diseño de Producción” de la carrera de Artes Audiovisuales de la facultad de Bellas Artes (UNLP) de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Estamos en el marco de la cátedra trabajando en un proyecto de investigación sobre cine latinoamericano y hemos tomado, entre otras tantas un par de producciones donde fuiste la diseñadora de los títulos (como los de “31 minutos”) y quisiera preguntarte si existe alguna posibilidad de poder realizarte una entrevista online a propósito de esta pieza tan importante dentro de las producciones audiovisuales, que son los créditos.
    La idea es poder volcar luego, los resultado de esta entrevista en el material bibliográfico que estamos armando con el equipo de investigación, que no sólo será el corolario que acreditará lo realizado dentro del proyecto sino será utilizado, además, como material de consulta por parte de los futuros alumnos de las carreras de artes audiovisuales y disciplinas afines.Esperando su respuesta me despido muy cordialmente.

    Prof. D:C.V. Paula C. Romero
    Fac. de Bellas Artes U.N.L.P
    Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía: Mi nombre es Paula Romero, Diseñadora en comunicación Visual y profesora Adjunta de la cátedra “Dirección de Arte y Diseño de Producción” de la carrera de Artes Audiovisuales de la facultad de Bellas Artes (UNLP) de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Estamos en el marco de la cátedra trabajando en un proyecto de investigación sobre cine latinoamericano y hemos tomado, entre otras tantas un par de producciones donde fuiste la diseñadora de los títulos (como los de “31 minutos”) y quisiera preguntarte si existe alguna posibilidad de poder realizarte una entrevista online a propósito de esta pieza tan importante dentro de las producciones audiovisuales, que son los créditos.
    La idea es poder volcar luego, los resultado de esta entrevista en el material bibliográfico que estamos armando con el equipo de investigación, que no sólo será el corolario que acreditará lo realizado dentro del proyecto sino será utilizado, además, como material de consulta por parte de los futuros alumnos de las carreras de artes audiovisuales y disciplinas afines.Esperando su respuesta me despido muy cordialmente.

    Prof. D:C.V. Paula C. Romero
    Fac. de Bellas Artes U.N.L.P
    Argentina

    ResponderEliminar